Enriqueta Felip

Vall D´Hebron, Barcelona.

Enriqueta Felip es Jefe de Sección del Servicio de Oncología Médica del Hospital Universitari Vall d’Hebron (HUVH) y Jefe de la Unidad de Tumores Torácicos y de Cabeza y Cuello de “Vall d’Hebron Institute of Oncology” (VHIO), en Barcelona.
La Dra. Felip es Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), donde completó sus estudios de Doctorado. La Dra. Felip ha sido profesora de la Facultad de Medicina de la “Universitat Autònoma de Barcelona” (UAB) durante los años 2010 - 2019. En la actualidad es profesora de Medicina en la “Universitat de Vic” (UVicc-UCC).
La Dra. Felip fue elegida Vice-Presidente de la “Sociedad Española de Oncología Médica” (SEOM) (2019-2021) y será Presidente de dicha Sociedad (2021-2023).
La Dra. Enriqueta Felip es miembro la “International Association for the Study of Lung Cancer” (IASLC), siendo actualmente miembro del Board of Directors de esa sociedad. La Dra. Felip fue co-Chair del 20º WCLC (World Congress on lung Cancer) que se celebró en Septiembre del año 2019 en Barcelona.
En el año 2015, la Dra. Felip recibió el galardón “ESMO Women for Oncology”.
La Dra. Felip es Presidente de la Comisión Oncológica del HUVH y es a su vez Miembro de Comité Científico del Hospital Parc Taulí de Sabadell.
La Dra. Felip ha estado involucrada en diferentes iniciativas relacionadas con organizaciones científicas tales como Editora del Grupo de Trabajo de las “ESMO Minimum Clinical Recommendations in Lung Cancer” así como Coordinadora del “1st ESMO Consensus Conference in Lung Cancer”.
La Dra. Felip es actualmente miembro del Comité científico del Grupo Español de Cáncer de Pulmón (GECP).
La Dra. Felip también es autora de centenares de artículos en revistas indexadas así como capítulos de libros en el campo de las enfermedades torácicas.